Estepa acogerá las séptimas Jornadas Comarcales de Juventud sobre Educación Sexual

Estepa será la sede de las séptimas Jornadas Comarcales de Juventud sobre Educación Sexual, que se celebrarán en la localidad el 8 y 9 de marzo en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes de Estepa. El plazo de inscripción para participar en las mismas finalizó el pasado 24 de febrero. Este foro ha sido organizado por la delegación municipal de Juventud, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Estepa, en colaboración con otros organismos, como la Diputación de Sevilla, la Universidad Hispalense y la Pablo de Olavide, la Fundación Triángulo o Cruz Roja, entre otros.

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado que ha solicitado el reconocimiento de 1,5 créditos de libre configuración a las dos universidades sevillanas colaboradoras para los que tomen parte en este foro.

En cuanto a las ponencias, correrán a cargo de especialistas en sexología, educación, género y salud, y versarán acerca de la comunicación sexual en las relaciones, la orientación sexual en el ámbito rural, la sexualidad en la Historia, el cine y la sexualidad, salud sexual, planificación familiar o prevención de violencia de género. Además, se proyectarán una serie de documentales relativos a la materia y se abrirá un videofórum para favorecer la participación de los asistentes a las jornadas.