La ola de frío siberiano traerá mínimas bajo cero a toda la Sierra Sur durante la noche

La Sierra Sur de Sevilla no va a librarse de la ola de frío proveniente de Siberia que la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que afectará al territorio nacional a partir de las diez y media de esta noche del miércoles 1 de febrero. El frío se dejará notar especialmente a partir del viernes, y será tanto este día como el sábado cuando algunas localidades como El Rubio o Marinaleda vean bajar sus termómetros hasta 3 grados bajo cero de mínima durante la madrugada, según publica en su página web la mencionada agencia.

La temperatura máxima para ambos municipios será de 7 y 8 grados el viernes y el sábado respectivamente, por lo que el frío se dejará sentir también durante el día.

El resto de municipios se moverá en valores similares, aunque principalmente se quedarán en dos grados bajo cero por la noche y sobre 7 u 8 grados sobre cero durante el día, salvo Lora de Estepa, La Roda de Andalucía y Badolatosa, cuyos termómetros no subirán de los 6 grados durante el día del viernes, según publica en su web este organismo estatal.