Mañana se celebra la onomástica de San Arcadio, patrón de Osuna

Mañana jueves, 12 de enero, Osuna vivirá la festividad de su patrón, San Arcadio, y al ser día festivo en la localidad, la tradicional procesión del santo se realizará por la mañana y no por la tarde, como ha sido otros años, ha informado el Ayuntamiento ursaonense. De ese modo, a las once de la mañana, la imagen de San Arcadio Mártir saldrá en procesión tras la misa que se oficiará una hora antes en la ermita del paseo que lleva su nombre y dentro de una jornada festiva en el municipio.

El recorrido de la procesión será el que viene realizando todos los años: calle Alfonso XII, Lucena, Barbabaeza, Corcovada, Cristo, Gordillo, Plaza Rodríguez Marín, Carrera y vuelta a su barrio por la calle Aguilar, Juan de Vera y Alfonso XII.

La procesión de San Arcadio estará precedida, como es habitual, por la representación de todas las hermandades de penitencia y de gloria de Osuna. Los vecinos de la Villa Ducal degustarán mañana, además, «uno de nuestros platos más dulces y típicos, las llamadas Gachas de San Arcadio», ha comentado el Ayuntamiento de Osuna.