Hoy comienza en Pedrera el taller «Cocina natural es esencial»

Hoy comienza en Pedrera el taller «Comida natural es esencial», que imparte la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Estepa en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y que se enmarca en el proyecto Lo esencial es natural. El taller se impartirá en el Centro Ocupacional Arco Iris de seis a ocho de la tarde hoy martes 17, el viernes 20, el martes 24 y el viernes 27 de enero.

Lo esencial es natural es una iniciativa subvencionada por la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Medio Ambiente y cuyo principal objetivo es sensibilizar sobre el consumo responsable, el uso de productos ecológicos y de comercio justo, así como sobre el cuidado del medio ambiente a través de diversos talleres destinados a la población en general y a la infantil en particular. En el caso concreto del taller que comienza hoy en Pedrera, se destina a niños mayores de 8 años y jóvenes, que deberán asistir acompañados de un familiar adulto.

Los asistentes al taller «Comida natural es esencial» aprenderán a cocinar de una forma lúdica platos saludables de la dieta mediterránea, al tiempo que conocerán el funcionamiento de una cocina solar parabólica, que consume una energía limpia y libre de emisiones de gases de efecto invernadero. En este taller se hablará de alimentación saludable, agricultura ecológica, medio ambiente o cambio climático, entre otros temas, y se invitará a los mayores asistentes al mismo –preferiblemente abuelos o abuelas- a que se pongan al frente de los fogones para que, usando productos procedentes de cultivo ecológico y de comercio justo, transmitan su arte culinario a las generaciones más jóvenes.

El proyecto Lo esencial es natural contempla también la celebración de dos talleres más, «Arte natural para regalar» y «Limpieza e higiene natural», y se ha celebrado o se está celebrando en otras localidades pertenecientes a la Mancomunidad de la Comarca de Estepa, como La Roda de Andalucía, Aguadulce, Estepa o El Rubio.