Éxito de público en el Belén Viviente de Crisol en Casariche

El Belén Viviente de Crisol-Aydis, asociación casaricheña que trabaja en pro de la integración de las personas con discapacidad, ha tenido un año más un gran éxito de público, según ha informado el Ayuntamiento de Casariche, al punto que aunque sólo tenían prevista una representación para el día 27 de diciembre, tuvieron que realizar una segunda el pasado 3 de enero.

La primera representación fue en la Casa de la Juventud el martes 27 de diciembre, de 16 a 20 horas, y «fue tal el éxito de visitas obtenido, que el 3 de enero volvieron a repetir este magnífico Belén durante dos horas (de 17 a 19 horas). En ambos casos, la escenificación estuvo acompañada musicalmente de villancicos», ha explicado el Consitorio local.

Cabe destacar que, además del Salón de Actos de la Casa de la Juventud, que concentró la mayor parte de las escenas navideñas, el Portal de Belén con el Nacimiento, los Reyes Magos, diferentes puestos y tiendas (de verduras, de pan… etc.), Crisol decoró todo el pasillo del edificio desde su entrada simulando un pueblo en el que no faltaba ningún detalle, entre otros, la Posada o el Castillo del Rey Herodes.

Asimismo, Crisol dispuso de un puesto, situado en la puerta de la Posada, que ofrecía roscos y chocolate al precio simbólico de un euro, así como de otro donde se vendían los broches y otras manualidades realizados por los socios, con el fin de obtener fondos para la asociación.

El Ayuntamiento de Casariche ha calificado el Belén Viviente de Crisol de «trabajo muy cuidado» en el que, tanto la caracterización de los personajes como los decorados han sido llevados a cabo por los miembros de Crisol y sus familiares, bajo la dirección artística de Sergio Romero, voluntario de Crisol, utilizando en la mayor parte de los casos material reciclado, así como gracias a la colaboración de otros voluntarios y de vecinos en general, que “no han dudado en poner su granito de arena para la escenificación de este Belén, aportando todo lo necesario para dar mayor realismo a las escenas representadas (paja, palmeras…)”. Esta actividad ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche.