El viernes llega a Osuna el autobús itinerante «Recapacicla»

Promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con la participación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Ayuntamiento de Osuna, la campaña con el Bus Itinerante Recapacicla llega a Osuna el próximo viernes, 13 de enero, y estará situado en la calle Doctor Fleming, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

Este autobús tiene como objetivos principales concienciar a los ciudadanos de lo importante que es REducir, REutilizar y REciclar, así como promover conductas responsables en el uso de las bolsas de plástico buscando alternativas como las bolsas reutilizables o los carros de la compra, enseñando que esto disminuye la contaminación.

Además, se dará a conocer el Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no Peligrosos de Andalucía y se promoverá el reciclaje a través de la entrega de bolsas, camisetas, marca páginas, etcétera.

Esta campaña está dirigida tanto a los escolares como a los vecinos en general, por lo que a los primeros se les dará charlas de sensibilización acerca de lo importante que es reciclar y del uso correcto de videoconsolas, móviles, ordenadores, además de invitarlos a visitar el espacio que esta campaña tiene en Facebook.

A los vecinos de Osuna que quieran subir a este original autobús se les ofrecerá información sobre los residuos no peligrosos, dónde hay que dejar cada uno de ellos o qué funciones cumple un punto limpio, entre otras.