Diferentes citas con la fiesta de la Candelaria en nuestra comarca

Pedrera, El Rubio, La Roda de Andalucía o Estepa son algunas de las localidades de la Sierra Sur donde la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria tiene mayor arraigo y donde los vecinos, mayores y pequeños, se echan a la calle al caer la noche para celebrar con sus candelas una fiesta en la que el fuego es el protagonista.

Como ya publicamos días atrás, en El Rubio la fiesta se ha adelantado al pasado sábado, 28 de enero, y ya se ha celebrado, pero a lo largo de esta semana, Pedrera, Estepa y La Roda vivirán su fiesta de las Candelas.

En el caso de Pedrera, la fiesta de la Candelaria -con cientos de candelas en la calle por todo el municipio- tendrá lugar mañana día 1 de febrero, a partir de las seis de la tarde, organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pedrera. Se trata de una fiesta de gran tradición en la localidad, que vive el mes de febrero con gran intensidad entre esta festividad y la próxima gran cita local: el carnaval.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha anunciado la fiesta de la Candelaria en su localidad para el próximo sábado, 4 de febrero. Y en el caso de Estepa, se trata de una fiesta vivida más por los niños del municipio, que durante los días previos se dedican a recopilar maderas y tablones viejos para jalonar de candelas las calles del pueblo en la noche del 2 de febrero, festividad de Nuestra Señora de la Candelaria.