La Oficina de Mediación de Estepa reanuda su servicio, ahora en Alcalde Niño Anselmo

La Oficina de Mediación del Ayuntamiento de Estepa ha reanudado su servicio, según han informado fuentes de la propia oficina, si bien ha trasladado sus dependencias al edificio Alcalde Niño Anselmo, segunda planta.

La Oficina de Mediación es un servicio auspiciado por el Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, y que en Estepa lleva funcionando desde 2010 «con muy buenos resultados», según han valorado fuentes de la propia oficina, cuyo objetivo es «ayudar a los ciudadanos a que resuelvan de forma pacífica y dialogada sus conflictos, con la ayuda, en todo momento, de un tercero neutral e imparcial, que es la figura del mediador».

Según han explicado los responsables en Estepa de este servicio, los conflictos que se pueden tratar en la Oficina de Mediación son aquellos referidos al entorno familiar (herencias, malos entendidos entre sus miembros, incumplimiento del régimen de visitas, impago de pensiones, conflictos intergeneracionales, separaciones…), conflictos vecinales (peleas entre vecinos, malos entendidos con la comunidad, impago de las obligaciones referidas de la vivienda…), conflictos que surjan en el entrono escolar (aquellos conflictos que tengan su origen en el centro educativo y se reflejen fuera del mismo) y, por último, todas aquellas conductas o comportamientos incívicos que se puedan producir.

No obstante, «desde la Oficina de Mediación no se cierran las puestas a ningún conflicto, ya que la condición más importante para poder iniciar un proceso de mediación es la voluntariedad de las partes en participar y en querer alcanzar un acuerdo», han indicado fuentes del servicio de mediación.

El horario de la oficina es de 9 a 14 horas todos los lunes. Para más información, pueden contactar a través del teléfono 673 767 066 o bien, a través de la dirección de correo oficinamediacionestepa@gmail.com