Mayores y niños compartieron una jornada de convivencia en Casariche

El Recinto Ferial de Casariche fue el espacio en el que se desarrolló la Jornada de Convivencia entre Niños y Mayores celebrada en la localidad el pasado sábado y organizada por el Centro Guadalinfo y el Ayuntamiento de Casariche, en colaboración con el CEIP Lope de Vega y el Centro de Día de Mayores de la localidad, informó el Consistorio casaricheño en nota de prensa.

La jornada de convivencia comenzó pasadas las 11 de la mañana y congregó a un importante número tanto de mayores, que transmitieron a los pequeños los juegos de antaño. Entre otros, los niños tuvieron oportunidad de disfrutar jugando a “la chiriva”, “el trompo”, “la cuerda”, “el diávolo”, “el elástico”, “el pañuelo”, “la rayuela” o“las bolas. Además, estos juegos fueron grabados en video, con el fin de que posteriormente sean colgados en internet (tanto los vídeos como las reglas de cada juego), a modo de conseguir que éstos perduren para siempre y no caigan en el olvido.

Cabe destacar que esta propuesta forma parte del proyecto «Jugando en Blanco y Negro» presentado por el Centro Guadalinfo de Casariche, galardonado y reconocido a nivel andaluz, y que participará en la final nacional del concurso “Mayores con Iniciativa”, representando a Andalucía, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en Madrid.