Convenio entre el Ayuntamiento de Estepa y la asociación Astapa para regular las visitas al patrimonio local

El pleno del Ayuntamiento de Estepa aprobó en su última sesión ordinaria con los votos a favor de PA y PP el establecimiento de un convenio de colaboración entre el Consistorio y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios «Astapa» para regular las visitas a los monumentos de Estepa. El PSOE se abstuvo en la votación.

De ese modo, y según explicó la delegada municipal de Turismo, la popular María Remedios Olmedo, en respuesta a una pregunta formulada por el Partido Socialista, los miembros de «Astapa» se encargarán de tener abiertos los monumentos de la localidad, si bien serán los técnicos adscritos a la Concejalía de Turismo, en la medida de sus posibilidades, los que darán las explicaciones pertinentes acerca del patrimonio estepeño a los turistas y visitantes.

No obstante, la concejala de Turismo aclaró que el Ayuntamiento formará a las amas de casa de la asociación dándole unas nociones básicas para que sepan los mínimos datos sobre en qué espacio turístico se encuentran.

Además de preguntar al equipo de gobierno quienes darían las explicaciones pertinentes sobre el patrimonio visitado, el PSOE preguntó también si había sido el Ayuntamiento el que había pedido a la asociación que colaborara o si había sido un ofrecimiento de «Astapa», a lo que la delegada municipal de Turismo respondió que la idea de colaborar había sido mutua. El grupo popular, además, agradeció a la entidad de amas de casa su apoyo al convenio de colaboración.