Teatro de títeres infantil en Pedrera el domingo 6 de noviembre

El grupo de títeres jerezano La gotera de lazotea pondrá en escena el próximo domingo 6 de noviembre, a las 17 horas en el Teatro Municipal de Pedrera la obra “La boda de la pulga y el piojo”, «una idea original de Juan Manuel Benito y una entretenida comedia para el público infantil», indica el Ayuntamiento de Pedrera en su página web.

La obra, de algo menos de una hora de duración, recrea la singular boda entre una pulga y un piojo. «Los preparativos y los ensayos previos son muy importantes para que luego, durante la celebración, todos se puedan divertir. Será una gran fiesta…pero algo ocurre inesperadamente», reza la sipnosis de la obra.

Esta compañía, fundada en Jerez en 1981, cuenta ya en su dilatada experiencia artística con un amplio repertorio de realizaciones con las que han participado en las principales redes de teatro del país y en numerosos festivales y ferias, tanto nacionales (Titirimundi, Teatralia, Contaria, la Muestra de Teatro Andaluz de El Puerto de Santa María…) como internacionales (Florencia, Ciudad de México, Cali…)

«Como seña de identidad del grupo hay que resaltar que los diálogos y la música, los juegos y las canciones, tanto populares como de creación propia, son en directo. Todo ello encaminado a la oferta de una alternativa creativa, social, original y ante todo divertida; una garantía de entretenimiento avalada por más de veinticinco años de trayectoria profesional.»