Los escolares de El Saucejo no han ido hoy a clase en protesta por el mal estado del centro Los Sauces

Los alumnos del colegio público Los Sauces, de El Saucejo, han respondido masivamente a la convocatoria de no asistir hoy a clase planteada por la AMPA del centro y secundada por el Ayuntamiento de la localidad en protesta por el «estado ruinoso» del centro escolar, según ha informado hoy la cadena SER Andalucía Centro. Ningún menor ha acudido hoy a clase, como demostración del mal estado en el que se encuentra la escuela.

Ya el pasado viernes, los escolares acudieron a clase ataviados de cascos de obra, que vistieron en su entrada al colegio para escenificar el peligro que, según aluden, corren al permanecer en las aulas de un centro que se halla en mal estado y cuyo arreglo, según el Ayuntamiento de El Saucejo, está siendo ninguneado por la Junta de Andalucía.

En este sentido se expresó en los micrófonos de la cadena SER el alcalde de la localidad, Antonio Barroso (IU), quien acusó directamente a la Consejería de Educación de la Junta de no querer reparar el centro por ser su gobierno municipal de distinto color político al de la Junta.

Barroso afirmó que con el anterior alcalde socialista había asignada una partida de 900.000 euros por parte de la Junta de Andalucía para reparar los graves daños que sufre el colegio, dinero que, según dijo, no se ha destinado finalmente al arreglo del colegio Los Sauces, sin saber cuál ha sido su destino, denunció el primer edil.

Asimismo, Barroso afirmó haberse entrevistado ya con el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Jaime Mougan, quien le habría dicho en palabras textuales, según el alcalde saucejeño, que «llevaba cuatro años «toreando» ese tema», respuesta que habría ofendido al primer edil, quien ha reconocido no haberse puesto más en contacto con la Delegación de Educación.