La Denominación de Origen Estepa obtiene el reconocimiento de la cátedra Temas Andaluces

La Denominación de Origen Estepa recibió el pasado miércoles el reconocimiento de la cátedra de «Temas Andaluces» por su labor de difusión de los valores de la olivicultura y el aceite de oliva virgen extra, ha informado la D.O.Estepa en nota de prensa.

El Curso «Temas Sevillanos», que cuenta con el reconocimiento de la UNESCO y la Medalla de Oro de Sevilla, entre otros galardones, quiso contar con Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa, para ofrecer una lección académica sobre el aceite, tan importante para el mundo olivarero y para la economía provincial.

Durante su intervención, Moisés Caballero hizo un análisis del valor socioeconómico que aporta una denominación de origen a un territorio, y realizó además un recorrido histórico de la llegada del cultivo del olivar y su desarrollo en la comarca de Estepa y Puente Genil.

Por otro lado, el secretario de la Denominación de Origen Estepa valoró la situación por la que está atravesando el sector del aceite de oliva, y afirmó que «la apuesta debe ir encaminada a seguir produciendo aceites de oliva vírgenes extra de calidad y continuar trabajando por su reconocimiento a nivel internacional».

Antonio Bustos, Director del Curso de «Temas Sevillanos», fue el encargado de otorgar el máximo galardón a la Denominación de Origen Estepa por su «admirable y ejemplar labor» por su difusión de la cultura del olivo dentro y fuera de nuestro país.