El pueblo de Los Corrales y numerosos artistas homenajean a Ana Reverte

El Pabellón Municipal «Javier Imbroda» de Los Corrales será mañana sábado 12 de septiembre, a partir de las nueve de la noche, el escenario en el que se darán cita numerosos artistas en una gala especial en homenaje a una corraleña ilustre: la cantante Ana Reverte, retirada temporalmente de los escenarios por motivos de salud, según ella misma ha confesado en declaraciones a la cadena SER-Radiolé Andalucía Centro.

La cantante ha manifestado en una entrevista mantenida con el periodista Javier Cuevas que padece algún tipo de dolencia que le genera convulsiones al estilo de las producidas por la epilepsia, y que durante un año ha estado consultando con diversos especialistas de toda España hasta que ha sido en el Hospital Carlos Haya de Málaga donde han averiguado el porqué de sus desmayos y han podido darle un diagnóstico más certero de su padecimiento.

En la actualidad, Reverte se encuentra recuperándose pero sigue sin actuar y, por este motivo, los vecinos de su pueblo, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Los Corrales, han querido homenajear sus más de treinta años de trayectoria musical con una gala a la que han querido sumarse numerosos artistas, que actuarán mañana en Los Corrales.

El precio de la entrada a este concierto será de cinco euros, que según ha explicado la cantante, se destinará a fines benéficos, puesto que una parte irá destinada a la asociación de discapacitados de Los Corrales y Martín de la Jara, mientras que con el resto de la recaudación, Ana Reverte ha confesado que le gustaría crear una escuela de flamenco en su pueblo, para que los jóvenes de la comarca que quieran perfeccionar sus aptitudes en el mundo del cante jondo no tengan que desplazarse a ninguna capital andaluza para ello.

No obstante, la cantante ha afirmado que se trata de un anhelo para cuya materialización necesitaría de la colaboración de algunas instituciones públicas, como la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía o el propio Ayuntamiento corraleño.

Han confirmado su participación en la gala destacados artistas de muy diferentes estilos como Naty de Manuel, Luis Gabriel, Manuel Orta, José Manuel «El Mani», Charo Reina, Marélu, José Galán, Raúl Montesinos, Diego Clavel, María Carrasco, La Charambuka, Rocío Guerra, Rufiano Rivas, Santiago Pozo «El Nene», Frasquito Pisate o los grupos Los Incógnitas y Lago Rojo, entre otros. La cantante ha explicado en la entrevista radiofónica que muchos más artistas han querido participar en la iniciativa, pero que por motivos de horario no se ha podido dar entrada a ninguno más.

También actuarán el humorista Justo Gómez, y los guitarristas Antonio Gámez, Juan Pavón, Romerito y Jesús de Jiménez. Entre los presentadores del evento, cabe destacar la presencia de la también cantante María José Santiago, y del periodista de SER Andalucía Centro Javier Sánchez, ya que este grupo de emisoras -SER, Radiolé y Cadena Dial Andalucía Centro- forma parte también de los colaboradores del homenaje, junto a diversas empresas de la zona.