Unos 90 afectados por una posible salmonelosis en Osuna esta semana

Unos 90 vecinos de Osuna han sido atendidos en los servicios de urgencia del Hospital de la Merced desde el pasado lunes por una toxi-infección alimentaria tras haber asistido el sábado a una boda en la localidad, informó ayer la Cadena SER Andalucía Centro. Las autoridades sanitarias están estudiando la posible fuente infecciosa, si bien se sospecha que pueda tratarse de una salmonelosis producida por algún alimento en mal estado.

Esta emisora informó que los afectados presentan un cuadro de gastroenteritis, con vómitos y diarreas y, en algunos casos, fiebre alta, si bien ninguno ha tenido que quedarse hospitalizado sino tan solo algunas horas en observación. Todos los afectados, apuntó la misma fuente, han sido adultos.

La alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, manifestó que esta infección masiva ha provocado «la lógica alarma» en el pueblo pero quiso enviar un mensaje de tranquilidad porque «la situación está controlada, y no ha peligrado ni la salud de forma grave ni la vida de ningún afectado.» La primer edil indicó también que la empresa de cátering responsable de la comida servida en la celebración está colaborando en el esclarecimiento de los hechos.

Fuentes del municipio han informado a este periódico que ha sido tan elevado el número de peticiones de antibióticos en las farmacias de la localidad que se agotaron las reservas y ha habido que comprar medicamentos de este tipo en las vecinas poblaciones de Estepa y Pedrera.