Taller de Recuperación de la Memoria para los mayores de El Rubio a partir del jueves 13 de octubre

El Hogar del Pensionista de El Rubio es el escenario en el que se celebrará, a partir del jueves 13 de octubre, un Taller de Recuperación de la Memoria para los mayores de la localidad, según anunció recientemente la alcaldesa rubeña, Ramona Ramos. Esta iniciativa será puesta en marcha por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Rubio.

Se trata de una actividad con la que el Consistorio quiere que los mayores del municipio tengan una jubilación activa y no sean vistos como “viejecitos a los que se les lleva”, sino como «personas activas interesadas por la educación, la cultura, el ocio, la salud, la educación de sus nietos», explica el Ayuntamiento en la web del PSOE de El Rubio.

También por este motivo, el Ayuntamiento de El Rubio organizó un viaje a Marbella en el mes de septiembre en el que participaron 52 personas de la tercera edad, dentro del programa denominado “Conoce tu tierra” de la Junta de Andalucía. Los beneficiarios estuvieron durante cinco días en una residencia de ocio y tiempo libre de la ciudad marbellí a pensión completa, y realizaron diversas actividades, como una visita al acuario de Benalmádena o a Puerto Marina y Puerto Banus.