Presentación del documental «El grito de la Sierra»: la preocupación de Pedrera sobre su entorno

El próximo sábado, 8 de octubre, en el Teatro Municipal de Pedrera, se presentará el documental «El grito de la Sierra», co-dirigido por tres vecinos de Pedrera y en el que se muestra «el vínculo de un pueblo con su entorno natural, la Sierra de la Cruz, zona amenazada por un proyecto de cantera», explica el Ayuntamiento de Pedrera en su página web.

«A principios del 2004, la Sierra de la Cruz, zona perteneciente a la subbética sevillana, ubicada entre los términos municipales de Pedrera y Estepa, sufrió una amenaza de gran calado. En este documental se muestra cómo, al conocer la noticia, la sierra se quejó en silencio, ya que el silencio es el grito más fuerte», indica la sipnosis del cortometraje, en el que participan distintos pedrereños, que «prestan su voz a quien sólo puede expresarse mediante melodías, aromas y colores», indica la web municipal.

Oliver Ojeda, José Joaquín Pachón y Salvador Gómez, vecinos los tres de Pedrera, son los directores del proyecto, en el que se refleja «la preocupación que tienen los vecinos de Pedrera por su sierra. Los creadores del documental lo presentarán y explicarán el porqué de esta iniciativa, al tiempo que «animarán al debate sobre la necesidad de proteger lo que es nuestro por naturaleza.»