Feria Gallega del Marisco en Osuna, del 11 al 16 de octubre

Mañana martes, 11 de octubre, se inaugura en Osuna la Feria Gallega del Marisco, que se celebrará en la Plaza Mayor de la localidad hasta el domingo 16. Este encuentro, que traerá «el sabor de Galicia» a la Villa Ducal, está organizado por el Lar Gallego de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna.

El horario de apertura de esta feria será de 12 a 16.30 horas y de 19.30 a las 12 de la noche. Los visitantes podrán encontrar desde almejas, bogavantes o berberechos a las típicas empanadas gallegas, pan gallego, quesos, vinos albariño y ribeiro, ostras o pulpo. También se podrá comer en la feria, no sólo comprar los productos, y degustar productos tales como los codiciados percebes, cigalas, centollos, navajas o nécoras.

Cabe destacar la degustación de queimada gratis que se hará el sábado 15 de octubre, a partir de las 12 de la noche. Asimismo, los que lo deseen podrán encargar el envío de marisco fresco traido directamente desde tierras gallegas hasta la localidad ursaonense. La distribuidora Do Mar Galego ofrece más información en su web, www.domargalego.com