El nuevo parque de bomberos de Osuna comenzará a construirse el próximo año

El diputado de Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Sevilla, Antonio Conde, dentro del programa de visitas de los distintos parques de bomberos de la provincia que está llevando a cabo tras ser recientemente designado para este cargo, se ha desplazado Osuna para mantener un encuentro con la alcaldesa del municipio, Rosario Andújar y con el cuerpo de efectivos de esta área para conocer, por un lado, las necesidades del servicio y, por otro, para hablarles del futuro parque de bomberos comarcal del que dispondrá la localidad, ha informado el Ayuntamiento de Osuna en nota de prensa.

Antonio Conde, tras mantener una reunión con la alcaldesa y con distintos miembros del equipo de gobierno, se ha desplazado hasta el parque de bomberos para conocer sus instalaciones, los recursos de los que disponen y escuchar las demandas y peticiones del jefe de bomberos, Juan José Ramírez y de diferentes efectivos presentes en esta visita.

Allí, el diputado provincial de Sostenibilidad ha afirmado estar seguro que una vez que se construya el nuevo parque de bomberos en el parque empresarial “Las Vegas” se dará una solución definitiva a las necesidades que en materia de seguridad, inmediatez y de atención requieren los ciudadanos de este servicio.

Por su parte, la alcaldesa de Osuna, ha manifestado que “la visita a este parque de bomberos permite al diputado conocer las instalaciones y los medios de los que se dispone para a su vez, mientras se pone en marcha el nuevo, continuar con la mejora del mismo y trabajar estrechamente y de manera inmediata para que el nuevo parque comience su construcción.”

Este nuevo parque, con una ubicación estratégica en la Autovía del 92, tanto para salir hacia la carretera como para entrar en el municipio, se construirá en ese parque empresarial en virtud de una cesión de terrenos que el Ayuntamiento de Osuna ha hecho a la Diputación Provincial, y en él se invertirán 650.000 euros, tendrá una dotación de 18 efectivos y contará con una superficie de 740 metros cuadrados.

Este espacio se distribuirá en dos plantas y una torre. La planta baja incluye hangares para la ubicación de nueve vehículos, las taquillas para equipos de bomberos y distintas zonas para el almacenamiento del material, para la limpieza de equipos y para el emplazamiento de los equipos de intervención.

La planta alta estará destinada a la zona de estar del equipo de bomberos, a las habitaciones y a un espacio en el que se instalará el jefe de parque y la sala de transmisiones. La torre tendrá un sótano y un aljibe y servirá tanto para hacer prácticas de rescate de altura como rescates en espacios cerrados o prácticas de buceo.

Se tratará de un parque donde se implantarán las más altas tecnologías, lo que permitirá la conexión, a través de pantallas, de todos los parques de una determinada zona de la provincia de Sevilla, en lo que supone ser un sistema novedoso y pionero en Andalucía.