Casariche acoge una exposición sobre la figura del reportero Tintín

El Centro de Interpretación del Mosaico Romano (Museo) acoge del 17 de octubre al 3 de noviembre la exposición denominada “Si un joven reportero, su perro y un capitán… La aventura de la línea clara (1930-2007)”, en la que, a través de numerosas obras de artistas como Curro González o Manuel Ortiz, se homenajea al dibujante belga e historietista Georges Prosper Remi, creador del famoso reportero Tintín y más conocido por su seudónimo artístico, Hergé, ha informado el Consistorio casaricheño en nota de prensa.

El acto inaugural de esta exposición se llevará a cabo hoy lunes 17, a las 18.30 horas, en las instalaciones del museo local.

Esta actividad ha sido organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Casariche, y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Venacapaká y del alumnado del Curso de Información Turística impartido en nuestro municipio, que actuarán de guías durante las visitas del alumnado de los colegio e instituto locales, las cuales se llevarán a cabo en horario de mañana.

Por la tarde, la exposición estará abierta al público en general en horario de 17.00 a 19.00 horas. Esta actividad se enmarca en el Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación Provincial de Sevilla y ha podido visitarse hasta el pasado 13 de octubre en la Colección Museográfica de Gilena.

Cabe destacar que esta muestra coincide con el año del estreno de la nueva aventura digital de Steven Spielberg”, que ha adaptado al cine el cómic de Tintín, dando lugar a una de las películas más esperadas del año, informa el Ayuntamiento de Casariche.