Badolatosa podría tener una banda municipal de música

Según ha informado el Ayuntamiento de Badolatosa en nota de prensa, «dada la tradición musical existente en nuestro municipio, unida al hecho de que en la actualidad no existe una banda de música local, el Área de Cultura de Badolatosa está trabajando para la puesta en marcha de una banda municipal de música, así como de una escuela municipal de música o, en primera instancia, de una oferta de disciplinas musicales para nuestros niños y jóvenes», indica el comunicado municipal.

En este sentido, el Ayuntamiento badolatoseño ya ha puesto en marcha algunos talleres. El primero ha sido un Taller de Guitarra, de 80 horas de duración, que comenzó el viernes 21 de octubre, impartido por el badolatoseño Rafael Jiménez.

El concejal de Cultura y Juventud, Manuel Jiménez, ha señalado que se han solicitado ya a la Consejería del ramo un Taller de Guitarra Flamenca y otro de Cante. Asimismo, ha informado sobre algunas de las actividades que se han organizado de cara a la temporada de otoño-invierno, como un Taller de Teatro para jóvenes de 10 a 16 años o un viaje al centro comercial de Écija, incluyendo el visionado de una película de actualidad para el próximo 28 de octubre.