El párroco de Consolación de Osuna se despide hoy de sus feligreses

El actual párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, el astigitano Rafael Calderón García, presidirá esta tarde, a las 20 horas, la misa del noveno día de la novena en honor a la patrona de Osuna, la Virgen de Consolación, al término de la cual se despedirá de su actual comunidad parroquial, ya que tras los recientes cambios introducidos en la curia diocesana por el nuevo arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, mañana día 8 tomará posesión de su nuevo cargo como párroco de Consolación Luis Joaquín Rebolo González, natural de La Puebla del Río (Sevilla) y actual vicario episcopal de la zona sur de la diócesis sevillana.

Esta noche también, a las once de la noche en la parroquia, se celebrará el pregón en honor de Nuestra Señora de Consolación, que este año será pronunciado por Amparo Jaldón Galván, que será presentada por José Antonio Angulo Sarria, tras el cual se celebrará una ofrenda floral a la Virgen, ante la cual fueron presentados ayer, día 6 de septiembre, los niños nacidos durante el último año.

Mañana día 8, onomástica de Nuestra Señora de Consolación y día grande de las fiestas patronales ursaonenses, el día comenzará con la presentación ante la Virgen del equipo del Osuna Bote Club, y una eucaristía a las 12.30 del mediodía.

Por la tarde, a las 19.15 horas, tendrá lugar la función principal de la novena itinerante celebrada estos días y que estará presidida por Teodoro Muñoz León, vicario general de la Archidiócesis de Sevilla. La eucaristía será concelebrada con el resto de sacerdotes de la Villa Ducal y en el transcurso de la misma, como hemos señalado, tomará posesión de su cargo el nuevo párroco de Consolación, Luis Rebolo.

En cuanto a la procesión de la patrona, comenzará al término de la misa, hacia las 20.30 horas, y tendrá el siguiente recorrido: salida de la Iglesia de Consolación, Arcipreste Govantes, Plaza de Consolación, Arcipreste Valderrama, Plaza del Duque, Huerta, Tía Mariquita, Plaza Mayor, Sevilla, Palomo, Navalagrulla, Antequera y entrada en la parroquia hacia las 12.30 de la noche. La Banda Municipal de Música de Osuna acompañará a la Virgen en su recorrido.