Cuatro detenidos en El Saucejo y Villanueva de San Juan por tenencia de marihuana

Según ha publicado el diario El Mundo este fin de semana, la Guardia Civil de Villanueva de San Juan, con el apoyo de la Policía Local de El Saucejo, detuvo la pasada semana a cuatro personas por delitos contra salud pública, dos de las cuales tenían en su poder plantas de marihuana.

Según un comunicado del instituto armado, las numerosas denuncias de vecinos de El Saucejo por el aumento del consumo de estupefacientes en la localidad, sobre todo marihuana, llevó a la Guardia Civil a realizar pesquisas con la colaboración de la Policía Local de la localidad.

Tras varios meses de investigación, se realizaron dos intervenciones con la Policía Local de El Saucejo y se detuvo a F.M.C. de 50 años, y A.L.P., de 22 años. Al primero se le intervino en su casa una plantación de marihuana y se hallaron numerosos efectos para la elaboración y venta de esta droga, mientras que el segundo, que vivía de alquiler, tenía tres plantas de grandes dimensiones, por lo que fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

Asimismo, se produjo una tercera incautación, esta vez en el municipio de Villanueva de San Juan, cuando agentes de la Guardia Civil de esa localidad vigilaban un punto de verificación de personas y vehículos y observaron que un vehículo realizaba una maniobra antirreglamentaria, supuestamente para eludir la acción policial.

Los agentes obligaron al vehículo a detenerse y, al proceder a identificar a los ocupantes, percibieron «un fuerte olor a marihuana del interior del vehículo». Los agentes hallaron 20 kilogramos de esta droga en el maletero. Por ello, se detuvo a A.C.M., de 57 años, y a su sobrino E.C.A., de 21, a los que se le imputa un supuesto delito contra la salud pública.