La fiesta de los Jubileos en honor de Nuestra Señora de los Ángeles arranca mañana en Montellano

Mañana miércoles arrancan los Jubileos 2011 en Montellano, con un amplio programa de actividades con el que se festeja el día de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Montellano, cuya onomástica se celebra hoy, día 2 de agosto. Se trata de la fiesta más antigua de la población, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa. La Feria de Montellano se inaugurará el jueves día 4 y podrá disfrutarse hasta el domingo 7 de agosto.

Gracias a la veneración de la imagen de la Virgen en la parroquia, hoy, como cada 2 de agosto, puede ganarse el Jubileo o la Indulgencia Plenaria, indulgencia espiritual concedida con motivo del Jubileo de la Porciúncula. Así, todos aquellos que acudan a la parroquia durante esta jornada podrán disfrutar de esta gracia que se concedió a Montellano a raíz de la fundación de un convento franciscano en 1575, y del que hoy sólo quedan las ruinas.

En cuanto al programa ferial, éste contempla cinco días completos de diversión basados en actividades deportivas, citas infantiles, paseos de caballos y música, protagonizada por los grupos locales y por los concursantes del programa de Canal Sur “Se llama Copla” Rosa Marín y Nicolás García, así como por Juan San Juan. Además, “el Ayuntamiento ha conseguido que se bajen los precios de las atracciones infantiles, a un euro y medio en la jornada del miércoles (Día del Niño) y a dos euros y medio el resto de la semana”, ha indicado el Consistorio.

Tal y como ha informado la concejal de Festejos, Sandra Acevedo, se tratan de unos Jubileos austeros debido a la crisis económica que atraviesa el Ayuntamiento, y en los que se ha intentado que los beneficios igualen a los gastos. Para ello se ha contado con la ayuda de la Comisión de Festejos, que la componen representantes vecinales.