Presentación en Estepa del Congreso Nacional de Hermandades Nuestra Señora de las Angustias

El próximo sábado 9 de julio, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes de Estepa la presentación del IV Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías Nuestra Señora de las Angustias.Cartel anunciador de la presentación del IV Congreso

Este congreso estará organizado por la Hermandad Obrera de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pío X y se celebrará en el municipio en el próximo mes de diciembre, concretamente los días 2, 3 y 4 del citado mes. En él participarán hermandades procedentes de toda España que tendrán en común el compartir la advocación mariana de María Santísima de las Angustias.

La localidad jiennense de Úbeda fue la primera en organizar este tipo de encuentros en 2005. Su carácter bienal hizo que el siguiente fuera en Murcia en 2007 y el último, en Cuenca en el año 2009, donde la hermandad estepeña fue elegida organizadora y, por tanto, la ciudad de Estepa sede del siguiente congreso, el cuarto, que como decimos tendrá lugar en diciembre del presente año.