El plazo para la presentación de carteles para la Feria de Gilena finaliza el día 11

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Gilena ha hecho pública las bases que regirán el concurso para la elección del cartel representativo de la Feria de Gilena 2011, y que se celebrará del 11 al 14 del próximo mes de agosto. Según publica la web municipal, www.gilena.es, el plazo de presentación de originales estará abierto en la Casa Consistorial hasta las 13 horas del 11 de julio, y las bases son las siguientes:

1.- El tema será de libre elección del artista, inspirándose en los motivos festivos de nuestra fiesta, debiendo aparecer en el cartel la siguiente rotulación: GILENA, FERIA DE AGOSTO 2011, DÍAS 11, 12, 13 y 14.Cartel Feria de Gilena 2010

2.- Como novedad, se establecen dos categorías que dependerá de la técnica artística empleada:

Técnicas artísticas aplicadas a la pintura: óleo, temple, acuarelas, témperas, gouache, encáustica, aerografía, acrílico, pastel, tinta o cualquiera de las técnicas mixta, como por ejemplo, el collage. Con respecto al tipo del soporte pictórico, deberá ser el más adecuado para la técnica utilizada. La obra seleccionada en esta categoría formará parte de la portada del cartel de Feria de Agosto 2011.

-Arte digital: aquellas creaciones artísticas que se desarrollen con las nuevas tecnologías digitales. En lo que respecta al soporte, deberá imprimirse en papel en alta calidad y resolución. La obra seleccionada en esta categoría formará parte del fondo de la programación de Feria de Agosto 2011.

3.- Podrán concursar todos los artistas de ámbito nacional e internacional.

4.- Los trabajos serán originales e inéditos, realizados en técnica libre, de forma que su reproducción en artes gráficas no ofrezca dificultades. Cada concursante podrá presentar el número de obras que estime oportuno.

5.- Las obras se realizarán en sentido vertical y con las siguientes medidas: aproximadamente 50 x 70 centímetros, incluyendo los márgenes, si los tuviera.

6.- En la impresión, la Delegación Municipal de Festejos podrá añadir o modificar por separado la rotulación que estime oportuna.

7.- Los originales deberán ser entregados en el Ayuntamiento de Gilena, calle Huertas, número 3, antes de las 13:00 hrs. del lunes, día 11 de julio de 2011. Se presentarán sin firma, bajo lema, acompañado de sobre cerrado sin otra indicación que el propio lema, figurando en el interior del mismo: datos del participante (nombre y apellidos, dirección y teléfono) y fotocopia del D.N.I.

8.- Se establece un único premio para cada categoría de 200 euros cada uno, quedando el cartel premiado en propiedad de este Ayuntamiento, con todos los derechos de reproducción y difusión.

9.- El cartel será elegido por un jurado competente, cuyos nombres se darán a conocer en su momento.

10.- El jurado podrá declarar desierto el concurso, si estima que ninguno de los carteles reúne la calidad exigida para ser cartel de feria.

11.- En el plazo de 15 días, contados a partir de la finalización de la exposición, los autores de los carteles no premiados podrán retirar sus obras, mediante la presentación del resguardo que se les habrá extendido en el momento de la presentación. El Ayuntamiento no responde a los carteles que no fueran recogidos en esta fecha.

12.- El Excmo. Ayuntamiento de Gilena cuidará de la conservación de las obras presentadas durante el tiempo de concurso, si bien no responderá de los daños que puedan sufrir aquellas por caso fortuito, fuerza mayor, robo, pérdida, extravío o cualquiera otra circunstancia no prevista.

13. Es condición indispensable para recibir el premio asistir al acto el día de la inauguración de las fiestas (miércoles 10 de agosto) o, en su caso, delegar en alguna persona de su entorno.

14.- El hecho de concursar implicará la aceptación de las presentes bases y las decisiones del jurado, cuyas determinaciones serán inapelables.