Cuatro detenidos en Osuna por delitos contra la salud pública

Agentes pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad número 2 de la Guardia Civil, con el apoyo de agentes del Puesto de Osuna, detuvieron la semana pasada a cuatro personas por delitos contra la salud pública, atentado a agente de la autoridad, desobediencia y resistencia a agentes de autoridad y delito de receptación, ha publicado en su web cadena SER Andalucía Centro. Los detenidos son cuatro varones, de entre 20 y 49 años de edad, todos ellos vecinos de Osuna.

Según ha explicado el instituto armado, los hechos sucedieron en una vivienda rural en la carretera El Saucejo-Osuna. Durante un servicio rutinario de vigilancia,  los agentes observaron a tres individuos junto a un coche y una vivienda, con actitud sospechosa. Al intentar identificarlos, los individuos se refugiaron en la vivienda transportando unos paquetes e impidiendo la entrada a los agentes. Tras un forcejeo, los agentes pudieron acceder a la casa por la puerta principal y el tejado, al sospechar que estaban intentando deshacerse de la droga.
Una vez efectuado el registro, la Guardia Civil localizó cantidades de varias sustancias estupefacientes (hachís, heroína y marihuana), preparadas para su venta. También encontraron 23 plantas de marihuana, con un peso de cuatro kilos,  así como billetes de 50 euros falsos, un secadero de drogas y diversos objetos procedentes de hurtos.