Incendio en una nave de fabricación de envases de plástico en Estepa

La empresa estepeña de fabricación de envases de plástico Moldplástica, situada en la Avenida de la Canela del Polígono Industrial Sierra Sur de Estepa, sufrió un incendio de considerables dimensiones el pasado domingo de madrugada, provocado por la acción de unos vándalos que prendieron fuego a un contenedor situado en la trasera de la empresa y que inició un fuego que, dado el material inflamable que alberga la nave, se propagó de inmediato por todo el edificio.

No obstante, y según ha declarado el gerente de la empresa, Antonio Jiménez, a Cadena SER Andalucía Centro, la rápida intervención de los bomberos de la localidad impidió que la maquinaria se haya visto afectada, si bien actualmente no pueden producir nada porque aún están limpiando y desalojando la fábrica y están pendientes de que una empresa dedicada a tal menester haga una evaluación de los daños sufridos. El interior de la empresa “parece una mina de carbón”, ha explicado el gerente de Moldplástica, ya que el plástico al arder produce un humo muy negro.

Jiménez ha afirmado que la situación de una macrodiscoteca en el mismo polígono industrial desde hace varios años hace que todos los fines de semana se concentren un gran número de jóvenes haciendo “botellón” por todas las calles del polígono estepeño, y al parecer, éste no es el primer incidente que se produce en fin de semana, pues ya ha habido otras empresas afectadas por la acción vandálica de algunos de estos jóvenes. En el caso concreto de Moldplástica, los indicios apuntan a que una o varias personas saltaron la verja de la fábrica y prendieron fuego a los contenedores situados en la trasera de la nave. El fuego provocado se propagó de inmediato debido a las toneladas de plástico que alberga la fábrica. Según Jiménez, el sentimiento actual de la empresa es de impotencia ante lo ocurrido y de indignación, pues ya han elevado en reiteradas ocasiones quejas a diversos organismos públicos pero ninguno les ha ofrecido ninguna solución.