Visita técnica para la terminación del puente sobre el río Yeguas en Casariche

Según ha informado el Ayuntamiento de Casariche en nota de prensa, dos técnicos de la empresa Viguecons Estévez, S.L. visitaron la localidad recientemente, donde mantuvieron una reunión con el alcalde, Eladio Lozano, y el concejal de Urbanismo, Manuel Cosano, con el fin de informarles sobre los aspectos técnicos de la obra de ejecución de las vigas y el tablero sobre el canal del río Yeguas a su paso por Casariche, de la que esta empresa es adjudicataria y que ya está en marcha. De hecho, el lunes 4 de abril fueron los topógrafos de la empresa quienes se desplazaron al municipio para realizar las mediciones pertinentes.

A este respecto, les informaron que “se trata de una obra con un plazo de ejecución relativamente corto, que no debiera superar los dos meses, un primer mes para la ejecución a medida de las tres vigas y el tablero, y otro mes adicional para su colocación y su enlace con los viales existentes”. Es ésta una actuación que supone una inversión de 202.000 euros, gracias a la cual quedará finalizado el puente que conectará el tráfico de la calle Serradora con la Avenida Molino Lugar, con lo que se evitará el embotellamiento que sufren en horas punta el Puente de Triana y la entrada a la mencionada avenida.

Según Lozano,”hemos batallado mucho por conseguir este puente, cuya ejecución por fin va a aliviar el tráfico en Casariche y cuya terminación va a hacerse con financiación de la Consejería de Obras Públicas, aunque no sea de su competencia”.

El Consistorio casaricheño ha recordado que los pilares de este puente fueron ejecutados en 2006 dentro del proyecto denominado “Mejora de la defensa contra las inundaciones en Casariche (Sevilla)”, que EGMASA, Empresa Pública de Gestión Ambiental, S.A., adjudicó a la empresa CONACON. El proyecto contó con un presupuesto de ejecución de 2.436.115,35 euros financiados por la Consejería de Medio Ambiente y tuvo un plazo de ejecución de siete meses, contemplando la mejora de las condiciones del cauce y la eliminación de vertidos de aguas residuales (que estaba pendiente aún en un tramo), así como la construcción de estos pilares.

En otro orden de cosas, Eladio Lozano ha destacado que “el Ayuntamiento está trabajando por la creación de un entorno embellecido y limpio en torno al río Yeguas a su paso por nuestro municipio: por un lado, se ha ejecutado una fase, y está en marcha actualmente la segunda, para el acondicionamiento y mejora del paseo de la Avenida Molino Lugar, y se está actuando de igual manera en la recuperación del Paseo de Triana. Además, continúan a buen ritmo los trabajos de puesta en marcha de la depuradora, así como se aprobó en su día en pleno una resolución para poner una denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente en relación a los vertidos incontrolados en nuestro río”, concluye el comunicado de prensa municipal.