Una empresa de Arahal construirá un parque de ocio y zona verde en La Molina de Aguadulce

El Ayuntamiento de Aguadulce ha informado en su web municipal que ya se han adjudicado las obras de construcción de un gran Parque Recreativo y de Ocio en la zona verde del polígono industrial “La Molina” de la localidad, siendo la empresa Canalizaciones Arahalenses S.L. la que ejecutará finalmente el proyecto.

El Consistorio explica que la adjudicación de esta obra no ha dependido del Ayuntamiento de Aguadulce sino de la Diputación de Sevilla, por lo que “a ella no han podido optar la mayoría de las empresas del pueblo, ya que se requería una solvencia técnica y económica que sólo estaba al alcance de grandes empresas.” En este sentido, el Ayuntamiento acusa a la Diputación de no haber atendido sus peticiones de cambiar los requisitos “para que las empresas del pueblo pudieran concursar en el proceso”, por lo que la adjudicación ha recaído finalmente en una empresa arahalense.

Imagen actual del polígono industrial La MolinaEl proyecto estará financiado con Fondos Feder y tendrá un presupuesto de 185.540 euros. El parque que tendrá una superficie de 13.500 metros cuadrados y en él se construirá una zona de juegos infantiles, otra destinada a mayores con zona de petanca, así como espacio destinado a comidas, con mesas picnic, kiosco, etcétera. Los amantes del deporte también contarán con una zona destinada al paseo y al senderismo, con aparatos de gimnasia que se extenderá a lo largo de todo el parque, informa el Ayuntamiento de Aguadulce en su página web.