Tres detenidos en Lora de Estepa por el robo de cinco máquinas agrícolas

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Estepa detuvieron la semana pasada en Lora de Estepa a tres hombres por robar cinco máquinas recolectoras de aceitunas, entre otros efectos, según informó la agencia de noticias Europa Press. Los detenidos no son vecinos de Lora, sino de Casariche y Puente Genil, y responden a las iniciales de M.R.B., F.M.A. y V.A.P.

Desde el inicio de la campaña de la aceituna, y para evitar hurtos en el campo, la Benemérita incluye en los servicios patrullas en zonas sensibles como fincas y almazaras, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa. “De este modo, y cuando una patrulla se encontraba en Lora de Estepa para prevenir este tipo de hurto, observó que, junto a un polígono industrial, había dos vehículos y varias personas que cambiaban objetos de un vehículo a otro.”, explica Europa Press en su comunicado.

En ese momento, la patrulla fue requerida para que se identificara a unos vehículos sospechosos, que precisamente eran los mismos que estaban observando. Los agentes se acercaron a los turismos y sorprendieron a las tres personas que se encontraban junto a los mismos, sin que éstos pudieran eludir la acción de los agentes.

En el interior de uno de los vehículos, los agentes hallaron cinco máquinas recolectoras de aceitunas, así como baterías y cargadores de las mismas, por lo que se trasladaron los vehículos y sus ocupantes a dependencias de la Guardia Civil de Estepa, indicaba Europa Press.

“Una vez allí, se identificó a las personas y se hicieron pesquisas por si las máquinas pudieran ser robadas. En ese momento, las máquinas no figuraban sustraídas, por lo que se comunicó a las personas que podían marcharse, pero las máquinas quedaron intervenidas hasta comprobar su procedencia.” Posteriormente, “la Guardia Civil realizó pesquisas tanto en la provincia de Sevilla como en Córdoba y se conoció que se había producido un robo con fuerza en la cosas en una finca en Sanlúcar la Mayor. Tras ello, se citó en el puesto de Estepa a las tres personas identificas y se les detuvo por un robo con fuerza en las cosas.”, concluye la información dada a conocer por la agencia de noticias.