Romería de San José Obrero en Estepa, el 1 de mayo

Como es tradicional, el pueblo de Estepa acudirá en romería al paraje de Roya el próximo domingo, 1 de mayo, en honor a San José Obrero, acto organizado por la Hermandad Obrera de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pío X, con la colaboración del Ayuntamiento de Estepa.

La función principal será el mismo día 1 de mayo a las nueve de la mañana en la ermita de Santa Ana. La misa será oficiada por el párroco de San Sebastián, Gines González, y en ella cantará el coro de Devotos de la Virgen del Rocío de Estepa.

Tras la misa, hacia las 10 de la mañana, partirá la comitiva con la imagen de San José Obrero en su carroza camino de Roya, paraje en el que se ubica la pequeña ermita del santo, y donde los romeros acampan hasta media tarde, momento en el que regresan a la ciudad, ya que esta zona se encuentra a unos dos kilómetros del casco urbano de Estepa.

Durante esta jornada se celebra también el tradicional concurso de adornos de carrozas, donde se premia a las tres mejor preparadas con 180 euros para la primera, 150 para la segunda y 120 euros para la clasificada en tercer lugar. La organización, además, ofrece la posibilidad de ayuda económica para el arreglo de las carrozas.