Publicado el decimosexto número de la revista Frutado Intenso, de la D.O.Estepa

La Denominación de Origen Estepa ha publicado el número 16 de la revista Frutado Intenso, que en esta ocasión contiene diversos artículos de interés sobre temas de especial relevancia para el sector oleícola, ha informado a este periódico la Denominación de Origen Estepa. En la nueva edición de Frutado Intenso Ricardo Serra, Presidente de ASAJA Andalucía, realiza un importante análisis de la reforma de la PAC que se debate en estos momentos en Bruselas y que es clave para el futuro del sector agrícola.

Por otro lado, Ricardo García, perito Sor Ángela de la Cruz S. C. A., y Victoriano Márquez, gerente de Arbequisur S.C.A., analizan en este nuevo número el uso responsable de los productos fitosanitarios en el olivar, clave en el la calidad del producto final y en la seguridad alimentaria.  Ambos dan consejos de buenas prácticas, haciendo hincapié en que es responsabilidad de todos mantener el elevado nivel de compromiso que existe en el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa en este sentido.

Portada de la revista Frutado Intenso 16La D.O.Estepa ha informado, asimismo, que otro de los contenidos destacados del nuevo número de Frutado Intenso es el análisis del mercado realizado por Álvaro Olavarría, director gerente de Oleoestepa, que hace un balance del desarrollo que está teniendo la campaña oleícola 2010-2011. “Especial relevancia tiene el artículo elaborado por Álvaro Olavarría sobre el panel de cata y la valoración de las cualidades organolépticas del aceite, sobre todo en un momento en el que algunas entidades quieren poner en duda este método de valoración. El director gerente de Oleoestepa afirma que la cata es de vital importancia para conocer si estamos ante un virgen extra u otra categoría inferior de aceite.”, indica la Denominación de Origen en su nota de prensa, que aporta el siguiente enlace para descargar la revista:

http://doestepa.es/pagina/Revista/106/0/0/195/211/0/2/15

La nueva entrega de la publicación incluye además las últimas iniciativas llevadas a cabo por la Denominación de Origen Estepa, con presencia en diferentes eventos, y la visita de La Escuela del Aceite a numerosos lugares.

Por otro lado, Frutado Intenso 16 se hace eco de la visita que Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, realizó a las instalaciones de Oleoestepa S.C.A., donde conoció el proceso de producción de uno de los mejores aceites del mundo y mantuvo un encuentro con los agricultores de la comarca. “Esta publicación sigue siendo una herramienta clave de comunicación entre la Denominación de Origen Estepa, sus entidades asociadas y los socios de éstas.”, concluye la nota de prensa del consejo regulador de la D.O.E.