Miércoles Santo en Estepa: Dulce Nombre y Calvario

El Miércoles Santo en Estepa es el día en el que procesionan las hermandades del Dulce Nombre, conocida en la localidad como «el Niño Perdido», y del Cristo de la Salud, conocida como «el Calvario».

Si el tiempo no lo impide, la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Paz saldrá, como es costumbre, de la Iglesia de los Remedios a las seis de la tarde. Esta cofradía cuenta desde hace varios años con banda musical propia, la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, que acompañará a sus sagrados titulares.Paso del Dulce Nombre, Estepa. Foto: J. Vázquez.

A las 20 horas se espera que la procesión pase por San Sebastián y a las 22 horas, ya de vuelta, por la Plaza del Carmen. Su entrada está prevista para las 12 de la noche. A la hora en que se recoge el Dulce Nombre está previsto que comience su recorrido la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista, más conocida como «el Calvario». Con salida desde la Iglesia del Carmen a las 12 de la noche, el único paso que compone el desfile, con 24 costaleros, va acompañado por música de capilla.

El Calvario, Estepa, impresionante a su paso por el Cerro. Foto: José Báez.A la 1 de la madrugada se espera que pase por los Remedios, llegando al Cerro de San Cristóbal hacia la 1.45 horas. Su entrada está prevista hacia las 3 de la mañana.