Jueves Santo en Osuna: el Carmen y Santo Domingo en la calle

No es que la Virgen del Carmen o una imagen de Santo Domingo procesionen por las calles de Osuna el Jueves Santo, sino que las dos hermandades de este día, la Humildad y Paciencia y Jesús Caído, tienen su sede canónica en la Iglesia del Convento de los Padres Carmelitas y en la Iglesia de Santo Domingo respectivamente, si bien esta última está cerrada por obras de restauración, por lo que Jesús Caído saldrá de la Colegiata, como viene haciendo desde hace varios años.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Cristo Atado a la Columna y María Santísima de la Soledad saldrá -si el tiempo lo permite, puesto que las previsiones para mañana son de un cien por cien de probabilidad de lluvia- a las 20 horas de la Iglesia del Carmen, y recorrerá las calles Carmen, Cristo, Gordillo, Carrera, Plaza Mayor (hacia las 22 horas), Tía Mariquita, Huerta, Plaza del Duque, Molinos, Navalagrulla, Antequera, Plazuela Salitre y Carmen. La entrada está prevista a las 12 de la noche.

Cristo Atado a la Columna de Osuna. Foto: Photo Tochi.El paso de misterio irá acompañado por la Agrupación Musical de la Santa Cruz, de Osuna. También local es la banda que acompañará el palio, la Banda Municipal de Osuna.

Por otra parte, recorre las calles de la Villa Ducal todos los jueves santos la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído, Ánimas Benditas del Purgatorio y Cofradía de Nazarenos de las Negaciones y Lágrimas del Señor San Pedro y Nuestra Señora y Madre de los Dolores.

Sale también a las ocho de la tarde, desde la Iglesia Colegial de Santa María de la Asunción (la Colegiata), porque aunque su sede canónica esté en Santo Domingo, este templo está en obras. La vuelta a la Colegiata está prevista para la una de la madrugada.

Jesús Caído de Osuna a la salida de la Colegiata.Recorrido: Andén de la Colegiata, Convento de las Madres Mercedarias, Cuesta de los Abades, Luis de Molina, Plaza de la Merced, Alpechín, Carrera, Plaza Mayor (hacia las 23.15 horas), Luis de Molina, Cuesta de los Abades, Colegiata.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María Magdalena de Jerez (Cádiz) para el paso de Jesús Caído, y de la Banda Municipal de Música Cristo del Perdón de La Rinconada (Sevilla) para la Virgen de los Dolores.