La Semana Cultural de Badolatosa continúa hasta el fin de semana con teatro, baile y exposiciones

La Semana Cultural de Badolatosa, que la delegación municipal de Cultura ha organizado del 4 al 1o de abril, continúa su programación de actividades de cara al fin de semana con teatro, exposiciones, baile y un concurso de repostería, entre otras iniciativas, según informó a El Digital de la Sierra Sur el Ayuntamiento badolatoseño.

Mañana miércoles, por ejemplo, los vecinos podrán visitar, a partir de las cuatro de la tarde en la Casa de la Cultura, una exposición de manualidades de la Asociación de Mujeres de Badolatosa. También en el mismo recinto, pero a partir de las 18.30, se celebrará un concurso de repostería, abierto a todos los que deseen participar. Habrá premios para los tres mejores postres.

El jueves día 7, por su parte, será el turno del baile con la actuación del grupo “El Buen Rollito”, que interpretará bailes latinos y de salón, también en la Casa de la Cultura,  a las 20.30 horas.

Al día siguiente, el viernes 8 de abril, actuará el grupo de baile de Mari Ángeles Estepa, que mostrará bailes regionales en la Casa de la Cultura, a partir de las 20.30 horas.

La Semana Cultural llevará también a las pedanías de Badolatosa, como es el caso de Corcoya, algunas de las actividades programadas. Así, por ejemplo, el mismo viernes, a las ocho de la tarde en la nave del ayuntamiento, la Compañía Imagínatelo pondrá en escena la obra “Manolito Rompitodo”.

El teatro continúa el sábado día 9 con la obra “!!! Dios los cría y… lo que cuesta juntarlos¡¡¡”, de la compañía ursaonense Al-Alba Teatro. La representación se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, a las 20.30 horas.

Por último, la Semana Cultural ha programado una actuación de flamenco y baile a cargo del cantaor Juan Soto y la bailaora Alma Morisca, que se celebrará en la Casa de Cultura el domingo 10 de abril, a partir de las 20 horas. Tras esta actuación se procederá a la clausura de la Semana Cultural con la entrega de recuerdos  a  las asociaciones colaboradoras en la Semana Cultural 2010 por parte del Consistorio badolatoseño, ha informado en nota de prensa.

Asimismo, cabe señalar que durante los día 7, 8, 9 y 10 de abril habrá un stand de libros con diferentes temáticas disponibles  para su compra en las dependencias del Ayuntamiento de Badolatosa, en horario de 6 a 9 de la tarde. El Ayuntamiento ha informado también de la preparación, para el domingo 15 de mayo, de un viaje a las ciudades monumentales jiennenses de Úbeda y Baeza, Patrimonio de la  Humanidad. Los interesados en participar en este viaje pueden informarse en el Ayuntamiento de Badolatosa.