La exposición de pasos de Semana Santa en miniatura vuelve a Estepa a partir del sábado 9 de abril

El próximo sábado 9 de abril, a las siete de la tarde en el número 40 de la calle Mesones de Estepa (local situado frente a la Caja Rural), tendrá lugar la inauguración de la II Exposición de Pasos de Semana Santa en Miniatura “Momentos Cofrades”, según ha informado en su página web el Grupo Joven de la Hermandad de Paz y Caridad, grupojovenpazycaridad.blogspot.com.

Precisamente, el Grupo Joven y la Diputación de Caridad y Acción Social de la Hermandad de Paz y Caridad son los organizadores de esta muestra, que por segundo año consecutivo visita Estepa y que, tras los buenos resultados obtenidos el pasado año, repite en la localidad estepeña. La recaudación de las entradas, al precio de 1 euro, irá destinada a la Asociación Estepeña de Minusválidos ASEMI y al propio Grupo Joven de Paz y Caridad.

Una vez inaugurada la muestra, los pequeños pasos podrán visitarse del 10 al 24 de abril, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas de lunes a domingo. La muestra cuenta con la colaboración de numerosas empresas de la localidad, especialmente de la Cadena SER Andalucía Centro, que es una de sus patrocinadoras.

El autor de los pasos de la Semana Santa de Sevilla en miniatura es el artista Felipe Cabrera, natural de Castilleja de la Cuesta y que ha llevado esta exposición por diversos lugares de España e incluso del extranjero, puesto que, como indica la hermandad en la web de su grupo joven, el Museo Nacional de Artes y Costumbres Populares de Roma también acogió la muestra.

Este año se exponen nuevas maquetas en miniatura no mostradas en la pasada edición, también representando a hermandades la Semana Santa de Sevilla: San Benito, San Bernardo, Santa Marta, Quinta Angustia, Jesús Despojado y Pasión.