La D.O.Estepa introduce el maridaje gastronómico en sus catas

La Escuela del Aceite de la Denominación de Origen Estepa ha introducido el maridaje gastronómico como medio para impulsar la cultura del aceite de oliva virgen extra en las catas que celebra en todo el territorio nacional, ha informado la D.O.Estepa en nota de prensa.

Durante su última cata, llevada a cabo en el Restaurante Forties de Sevilla, la Denominación de Origen Estepa ofreció una degustación de platos típicos andaluces acompañados o elaborados con las variedades de aceite de oliva virgen extra Arbequino, Selección y Hojiblanco amparadas por la entidad.

Moisés Caballero ofrece una cata en el restaurante FortiesDe esta forma, los presentes pudieron probar mojama acompañada de un “Selección” (coupage de hojiblanco y arbequino), tomate con melva aderezado con un Hojiblanco y bizcocho de aceite de oliva virgen extra elaborado con un virgen extra arbequino.

“Estos maridajes culinarios muestran a los asistentes a las catas los usos que se le pueden dar a las diferentes variedades amparadas por la Denominación de Origen Estepa, ya que cada una de ellas, por sus cualidades organolépticas, se muestra más apropiada para unos platos que para otros.”, señala la nota de prensa del consejo regulador.

Por otro lado, los participantes en la cata realizada en Forties disfrutaron de una cata guiada por Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, y quedaron gratamente sorprendidos al descubrir los diferentes aromas y sabores con los que cuenta cada uno de los diferentes aceites de oliva vírgenes extra amparados por la única D.O.P. de la provincia de Sevilla.

La introducción de la gastronomía en las actividades de la Escuela del Aceite confirma una apuesta que lleva tiempo realizando la Denominación de Origen Estepa, como muestran sus diferentes libros de recetas publicados y las videorecetas que pueden verse en su canal de Youtube http://www.youtube.com/user/doestepa#p/u

Gracias a estas novedades, la D.O.Estepa pretende seguir aumentando la notoriedad del aceite de oliva virgen extra de la comarca de Estepa y Puente Genil, considerado como uno de los mejores aceites del mundo, concluye el comunicado de prensa de la Denominación de Origen.