Casariche celebra este año la romería de San Marcos el lunes de Pascua

Nada más concluir la Semana Santa este año, el lunes 25 de abril, lunes de Pascua de Resurrección, el municipio celebrará su tradicional romería de San Marcos, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Como cada año, la Hermandad Romera de San Marcos ha preparado un programa de actos, con la colaboración de los ayuntamientos de Casariche y Lora de Estepa, para el disfrute de esta jornada en el campo. Según indica el Ayuntamiento casaricheño en su comunicado de prensa, a las 8 y media de la mañana se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación una santa misa rociera, a la que seguirá, hacia las 9 de la mañana, la salida de la imagen de San Marcos de la parroquia acompañada de carrozas, caballistas, un tamborilero profesional y los romeros a pie.

A las 11 de la mañana está prevista la entrada de la imagen del santo en Lora de Estepa. A las 12 del mediodía se prevé su llegada a la Ermita de San Marcos, en la que el santo estará expuesto hasta su regreso, que será alrededor de las 8 y media de la tarde.

La Hermandad Romera obsequiará a todo visitante con una copa de vino y una tapa de salmorejo.