Jueves Santo en Badolatosa y Casariche

El Jueves Santo en Badolatosa realiza estación de penitencia la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocida en la localidad como la del “Prendimiento” o “Juicio ante Pilatos”. Las previsiones meteorológicas para ambas poblaciones no son nada halagüeñas, como para el resto de la comarca: un cien por cien de probabilidad de que llueva. Pero si no llueve, saldrá en procesión esta hermandad a las 20.30 horas y recorrerá las siguientes calles: Bajada por calle Lucero, Avda. de Cuba, Plaza de Andalucía, calle Nueva, 28 de Febrero, calle Primero de Mayo, Virgen del Carmen, Iglesia. La entrada está prevista a las 12.30 de la noche. El acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Cornetas y Tambores La Fe, de la localidad cordobesa de Fernán Núñez.

Por su parte, en Casariche el Jueves Santo es la salida de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores, con salida a las 20 horas y entrada a la una de la mañana. Este año, el acompañamiento musical a los pasos correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Motril, Granada, y de la Agrupación Musical Manuel Garín, de Linares (Jaén).

El recorrido que realizará esta cofradía será el siguiente: Salida de la Capilla de la Hermandad, Gómez de las Cuevas, Julián Besteiro, Pablo Iglesias, Antonio Machado, Antonio Hortigosa, Nuestra Señora de la Encarnación, Luna, Julián Besteiro, Nueva del Río, Manuel de Falla, Avenida de la Libertad, Raúl Berral, Nuestra Señora de la Encarnación, Plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano, Andalucía, Gómez de las Cuevas y Capilla de la Hermandad.