Las procesiones de Herrera vuelven a salir de la Iglesia de Santiago el Mayor

Esta Semana Santa del 2011 va a ser especial en Herrera debido a que las hermandades de la localidad van a comenzar sus estaciones de penitencia de nuevo saliendo de la parroquia de Santiago el Mayor, en obras hasta ahora. A continuación se señalan los nuevos recorridos de los desfiles para Jueves, Viernes y Sábado Santo y Domingo de Resurrección que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Herrera ha facilitado a este periódico.

Jueves Santo

La salida de la cruz de guía está prevista a las 16.35 de la Iglesia de Santiago el Mayor. Estará seguida por las corporaciones de Los Profetas, Los Romanos, Los Apóstoles y Defensores del Templo. Procesionan este día las imágenes de Jesús Nazareno, Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Esperanza. La entrada al templo está prevista a las 00.40 horas de la noche tras haber realizado el siguiente recorrido: Teniente Martín, Cuartel, Nueva, Amargura, Álamo, Plaza de España, Huerto, Salinas, San Vicente, Muñoz Olivé, Teniente Ariza, Antequera, Callejón de la Lola, Martín Arjona, Plaza de España, Álamo, Amargura, Carretas, Pontezuelo e Iglesia de Santiago el Mayor.

Viernes Santo

La salida del Viernes Santo está prevista para las 18.15 horas y la entrada de nuevo al templo para las 00.40 horas. Este día, a las corporaciones de Los Profetas, Los Romanos, Los Apóstoles y Defensores del Templo hay que añadir la participación de la corporación de Las Marías. Procesionan las imágenes de Jesús Nazareno, San Juan y la Virgen de los Dolores. El recorrido es el mismo del Jueves Santo: Teniente Martín, Cuartel, Nueva, Amargura, Álamo, Plaza de España, Huerto, Salinas, San Vicente, Muñoz Olivé, Teniente Ariza, Antequera, Callejón de la Lola, Martín Arjona, Plaza de España, Álamo, Amargura, Carretas, Pontezuelo e Iglesia de Santiago el Mayor.

Sábado Santo

Procesionan las hermandades de Cristo Crucificado, Santo Entierro y Virgen de los Dolores, con salida de la Iglesia de Santiago el Mayor a las 19 horas y entrada en el templo a las 23.30 horas. Participa en el desfile también la corporación de Las Marías. El recorrido que sigue la procesión es Teniente Martín, Puente, Sol, Cuartel, Nueva, Amargura, Álamo, Roldán, Salinas, San Vicente, Teatro, Estepa, Callejón de la Lola, Martín Arjona, Plaza de España, Álamo, Amargura e Iglesia de Santiago el Mayor.

Domingo de Resurrección

Cristo Resucitado de Herrera, obra de Francisco Buiza. Foto: www.artesacro.orgEl último día de la Semana Santa se celebrará la Santa Misa de Resurrección a las 10 de la mañana en la Iglesia de Santiago el Mayor, tras la cual, hacia las 11.30 horas, comenzará la procesión de la Hermandad del Cristo Resucitado por las calles de la localidad con el siguiente recorrido: Iglesia, Mercadillo, Cuartel, Nueva, Amargura, Álamo, Roldán, Huerto, Salinas, San Vicente, Teatro, Avenida de la Constitución, Antequera, Callejón de la Lola, Martín Arjona, Plaza de España, Álamo, Amargura e Iglesia.

La imagen del Señor Resucitado de la hermandad herrereña es obra de Francisco Buiza y data de 1973.