Herrera conmemora el día del libro del 29 de abril al 6 de mayo

La coincidencia este año del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, con el Sábado Santo, ha hecho que muchos municipios adelanten o atrasen las actividades que habitualmente programan para conmemorar esta fecha.

Este es el caso de Herrera, que inaugura mañana, viernes 29 de abril, la serie de propuestas planteadas para este año, según ha informado a El Digital la Delegación de Cultura y Educación del Ayuntamiento herrereño. La propuesta que abrirá la programación será el espectáculo de cuentos y magia “Magos muy majos”, de Fran Nuño, dirigido tanto al público infantil como adulto. Será en el Palacio de la Música de Herrera, frente al instituto, en dos funciones: a las seis de la tarde y a las siete y cuarto.

Magos muy MajosLas actividades previstas continúan el martes 3 de mayo, con la inauguración de la II Feria del Libro Usado, que se instalará en una caseta en la Plaza de España y donde aquellos que acudan podrán adquirir por tan sólo un euro libros expurgados de la biblioteca municipal. La feria estará abierta a partir de las 18.30 horas y su recaudación se destinará a fines benéficos.

El miércoles 4 de mayo, el Ayuntamiento de Herrera ha previsto celebrar dos actividades culturales: un cuentacuentos a cargo del Grupo Escenoteca, a las 12.30 del mediodía, en el colegio Nuestra Señora de los Dolores y dirigido, por tanto, a los niños del municipio; y una partida simultánea de ajedrez que se celebrará en la Plaza de España a partir de las 19.30 horas. En esta actividad colabora el Club de Ajedrez de Herrera.

Para el jueves día 5 hay programado un maratón de lectura que comenzará en la Casa de la Cultura a las 10.30 de la mañana y en el que se leerán ininterrumpidamente diversos textos literarios. También se celebrará a las siete de la tarde en el Aula de Cristal la conferencia “La lectura en los adultos”.

Las actividades finalizarán el 6 de mayo con una gran fiesta del libro que se celebrará en la Plaza de Andalucía a partir de las siete y media de la tarde, en la que los más pequeños podrán disfrutar de talleres de marcapáginas, globos, maquillaje, cuentos coloreados y colchonetas. Será el momento también de la entrega de premios del II Certamen Literario Villa de Herrera.