El genealogista que atribuye antecendes estepeños a la Princesa Letizia da una conferencia en Estepa

Javier Cordero Aparicio, genealogista gallego que ha estudiado los antepasados de la Princesa Doña Letizia, entre los cuales ha encontrado raíces estepeñas, ofrecerá una conferencia en este sentido el próximo viernes, 29 de abril, a las ocho de la tarde en el edificio Niño Anselmo de Estepa.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Estepa, se desarrollará bajo el título “La Princesa de Asturias Doña Letizia y sus antepasados estepeños” y acercará al público asistentes las conclusiones de este estudioso del árbol genealógico de Letizia Ortiz Rocasolano, de la que concluye que tendría sangre real por la rama de los Ortiz y que tendría, asimismo, ascendientes estepeños, pues este investigador asegura que el apellido Ortiz de la princesa procedería de la línea ascendiente (paterna) de los Ortiz de Torres Pardo de Estepa.

Doña Letizia Ortiz, Princesa de AsturiasJavier Cordero Aparicio es teniente coronel del Ejército en la reserva desde 2002 y natural de El Ferrol (La Coruña). Es un apasionado de la investigación genealógica y en su día, la publicación de este estudio, que concluyó que doña Letizia cuenta con antecedentes regios (los que le llegan de Fernando II, rey de León entre 1157 y 1188) causó un cierto revuelo.

Según su investigación sobre el linaje de la futura Reina de España, “la princesa desciende del rey Fernando II de León por la rama de su abuelo asturiano, y entre los antepasados de José Luis Ortiz también hay conquistadores y lazos con el Reino Unido”. El conquistador al que hace referencia el estudio sería Juan de Torres de Vera y Aragón, estepeño fundador de la ciudad argentina de Corrientes.