El Ayuntamiento de Estepa celebró el 125 aniversario de su distinción como Ciudad

El pasado miércoles, 20 de abril, el Ayuntamiento de Estepa a través de la persona de su alcalde, Juan García Baena, descubrió una placa conmemorativa del 125 aniversario de la distinción de Estepa como ciudad, concedida mediante real decreto el 20 de abril de 1886 por la Reina María Cristina.

María Cristina de Habsburgo-LorenaCon este homenaje, el Consistorio quiso dar una muestra de su “gratitud imperecedera” a “su majestad la Reina María Cristina de Habsburgo-Lorena el día que se conmemora el 125 aniversario de la firma del Real Decreto dado en Palacio el 20 de abril de 1886, mediante el cual se concedió a Estepa el título honorífico que a partir de entonces la distinguiría como ciudad”, reza la placa descubierta en el Ayuntamiento.

Por su parte, el real decreto firmado en su día por la reina, decía así: “Queriendo dar una prueba de Mi Real aprecio a la Villa de Estepa, provincia de Sevilla, por el aumento de su población, progreso de su agricultura y su constante adhesión a la Monarquía Constitucional, vengo en concederle el Título de Ciudad. Dado en Palacio a veinte de abril de mil ochocientos ochenta y seis.”