Más de 1.500 premios se entregarán en la fiesta solidaria para Manos Unidas en Estepa

Más de mil quinientos premios directos se entregarán mañana domingo, 13 de marzo,  en la Fiesta Solidaria organizada por los grupos de postcomunión de la parroquia de San Sebastián de Estepa y que se celebrará en la Caseta Municipal “Paco Gandía” desde las 12.30 del mediodía durante y todo el día. Estos regalos se darán al público asistente a través de la tómbola montada a tal efecto, cuya recaudación se destinará, al igual que el año pasado, a la ONG católica Manos Unidas. La organización de este festival benéfico cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen Estepa y del Ayuntamiento estepeño.

Además de los premios de la tómbola, cuyas papeletas se venderán a 1 euro y que serán principalmente pequeños juguetes y regalos, se sortearán noches de hotel, una cena para dos personas, visitas al dentista gratis, vales para sesiones de peluquería, aceite, gafas de sol, un jamón, vinos y rondallas de tuna, gracias a la colaboración de numerosas empresas y restaurantes de la localidad y a las donaciones realizadas desinteresadamente por las mismas.

La organización montará también una barra para la venta de comida y bebida cuya recaudación se destinará también a Manos Unidas y en la que los asistentes podrán, al precio de tan sólo 1 euro, adquirir consumiciones y montaditos, así como otros platos caseros como tortillas de patatas o salmorejo.

Asimismo, los niños de los grupos de postcomunión han realizado manualidades, como broches de solapa, y jabón casero, que venderán también a precios populares para recaudar fondos.

Para los niños, los organizadores tienen previsto la instalación de colchonetas y la celebración de un juego de la oca gigante, una cucaña, un karaoke y diferentes juegos más para los más pequeños.

En cuanto a las actuaciones previstas, serán las siguientes:

-A las 13 horas, la banda de música Amigos de la Música de Estepa.

-A las 14 horas, el grupo estepeño de “flamenquito” “De vez en cuando”.

-A las 15 horas, actuación de la banda de música Dulce Nombre de Jesús.

-A las 16 horas, actuación de Rocío González y su grupo de Danza del Vientre.

-A las 17 horas, la Charanga los Trotamúsicos.

-A las 18 horas, la Agrupación Musical de Paz y Caridad.

-Cerrará el cupo de actuaciones previstas, a las 19 horas, un espectáculo de música hip-hop.

Los organizadores invitan a todo el pueblo de Estepa y la comarca a asistir a la Caseta Municipal mañana con el fin de colaborar en esta causa a favor de los más necesitados del Tercer Mundo.