Tirada de codornices en Estepa el 20 de marzo a beneficio de la Hermandad de Paz y Caridad

El próximo domingo 20 de marzo, en el paraje La Artiaga, situado en la carretera que une Estepa con Matarredonda, se celebrará a partir de las 10 de la mañana una Tirada de Codornices, cuyo precio de inscripción es de 40 euros, con 10 pájaros incluidos.  Esta tirada está organizada a beneficio de los demandantes 2011 de la Hermandad de Paz y Caridad de Estepa Pedro Fernández y Manuel Martínez, como una forma de recaudar fondos para destinarlos a su cofradía.

Los demandantes son una figura típica de la Semana Santa estepeña y se trata de personas, normalmente hermanos de una hermandad, que recaudan fondos para su cofradía organizando diversas actividades durante todo el año y solicitando una aportación económica apelando a la generosidad de los estepeños  durante el desfile procesional de su hermandad en Semana Santa.

La organización prevé la entrega de premios a los 30 mejores clasificados, que irán desde mil euros para el primero hasta 50 euros para el décimo, así como trofeos para los clasificados en los puestos del 11 al 30. También habrá premios especiales para las categorías de damas, súperveteranos, veteranos y junior. Se entregarán, asimismo, estuches de aceite de oliva de Oleoestepa a los tres primeros clasificados.

Entre las normas dictadas por la organización, cabe señalar que los tiradores han de estar en posesión de la tarjeta federativa y de seguro en vigor y que en caso de desempate, los pájaros se pagarán a dos euros.