Pedrera vive estos días su décimo segunda Semana Deportiva

Pedrera está viviendo esta semana una de sus citas más populares con el deporte: la XII Semana Deportiva de la localidad, que este año se caracteriza por su alto número de inscripciones y por la reincorporación de la petanca como disciplina en la competición, según informa en nota de prensa el Consistorio pedrereño.

Participantes en la décimo segunda edición de la Semana Deportiva de Pedrera.

Se trata de cinco días en los que los vecinos de Pedrera disfrutan en las tardes y noches de agosto de actividades deportivas y de ocio, que se llevan a cabo en el parque de ‘El Berral’, convertido esta semana en un polideportivo en el que todo aquel que lo desee podrá practicar su deporte favorito al aire libre. Voleibol, tenis, bádminton, ajedrez, baloncesto y ping-pong son algunos de los deportes ofrecidos por esta oferta recreativa y deportiva.

Una vez más, este evento, que según ha expresado la delegada municipal de Deportes, María del Carmen Gragea, ‘es, quizás, el que mayor participación despierta por parte de los pedrereños’, ha registrado un alto número de inscripciones. Un total de 250 participantes se dan cita desde la tarde del lunes día 2 de agosto y hasta mañana viernes. Este año, la Semana Deportiva presenta como novedad la reincorporación de una modalidad deportiva: la petanca.

Otra actividad que se incorporó el año pasado, y sobre la que se seguirá haciendo hincapié, será la realización de actividades deportivas infantiles, tales como la rayuela o carreras de sacos. De este modo, ‘intentamos que los menores de 12 años que no pueden acceder a las competiciones dispongan también de una oferta deportiva’, ha afirmado Gragea.

Los resultados más relevantes de las diferentes competiciones pueden consultarse en el provisional tablón de anuncios que se ha establecido en el parque de ‘El Berral’ con motivo de esta celebración, según explica el Ayuntamiento de Badolatosa en su nota de prensa.