Mañana día 6 de agosto comienza la Feria de Agosto de Badolatosa

La localidad de Badolatosa vivirá desde mañana día 6 de agosto y hasta el próximo domingo su Feria 2010, en la que el Consistorio ha programado una serie de actividades lúdicas y culturales que ya dieron comienzo en el día de ayer, para el disfrute de sus vecinos. Según informa el Consistorio en nota de prensa, “el Ayuntamiento de Badolatosa, consciente de la grave crisis que estamos atravesando, ha diseñado este año una feria más económica, pero plena de actividades para todos los gustos y todas las edades”.

Ayer miércoles 4 de agosto ya hubo diversas citas previas a la inauguración oficial de la Feria 2010, como la tradicional cena-homenaje a los mayores badolatoseños o el día de los niños en las atracciones de feria, que tuvieron ayer un precio inferior al que tendrán el resto de los días.

Esta tarde, a las 20 horas, los vecinos de la localidad tienen dos citas: la primera, un partido de fútbol de veteranos, y la segunda, una carrera de cintas en moto que se celebrará en la barriada Che Guevara. Además, hoy siguen siendo más baratas las atracciones para niños.

Mañana viernes día 6, primer día oficial de la Feria, se celebrará el campeonato de fútbol Villa de Badolatosa, a las ocho de la tarde en el campo de fútbol municipal.

Una hora más tarde, a las 21 horas, comenzará el triduo en honor a la Virgen del Socorro, patrona de Badolatosa, oficiado por el párroco de la localidad, José Cosano, y a cuyo término tendrá lugar la procesión de la imagen de la patrona por las calles del pueblo.

Ya en el recinto ferial, la Orquesta Manhattan y el Trío Tetuán abrirán las actuaciones musicales de la noche a partir de las 23 horas, mientras que a las 12 de la noche, el alcalde badolatoseño, Luis Romero, y la concejala de cultura y festejos, Dolores Cuevas, procederán a la inauguración oficial de la Feria y Fiestas Populares de Badolatosa 2010. Tras ello, a las 12.30 de la noche, se llevará a cabo la coronación e imposición de bandas a la Reina de las Fiestas de este año, así como al Míster y Damas de Honor.

La noche continúa a la 1 de la madrugada con la entrega de premios a los ganadores del concurso de carteles y poesías de la Feria 2010, a la que seguirá, a partir de la una y media, un concurso de sevillanas para las categorías infantil, juvenil y adultos.

Actividades para el fin de semana

En cuanto al fin de semana, el Ayuntamiento anima el sábado a todos los que lo deseen a disfrutar de la feria de día con una invitación a paella en la Caseta Municipal a partir de las 13 horas, almuerzo amenizado por el Trío Tetuán.

A las siete de la tarde habrá carrera de cintas a caballo junto al campo de fútbol, mientras que a las 20 horas se conmemorará el treinta aniversario de la celebración del primer partido de fútbol femenino celebrado en el municipio, precisamente con la celebración de un partido de fútbol disputado por mujeres.

A partir de las 23 horas, el Trío Tetuán y la Orquesta Manhattan amenizarán la velada hasta el comienzo, a la 1 de la madrugada, de la actuación del humorista Tony Rodríguez. Cuando finalice ésta, comenzará un concurso de pasodobles, también en la Caseta Municipal.

La jornada del domingo, último día de feria, comenzará en cuanto a actividades lúdicas y deportivas con la celebración de sendos partidos de fútbol a partir de las ocho de la tarde, uno entre sevillistas y madridistas y otro entre béticos y catalanes, según reza el programa oficial de la Feria de Badolatosa emitido por su Ayuntamiento. En esta competición se enfrentarán jugadores mayores de 35 años.

Los niños tendrán su espacio en esta feria con la celebración de una gala infantil, que tendrá lugar a partir de las 21 horas en la caseta municipal bajo el título de “Fantasías animadas. Las mil y una magias de Pompita y Austin”.

A partir de las 23 horas, volverán a actuar el Trío Tetuán y la Orquesta Manhattan, para dar paso, a partir de las 12 de la noche, a la actuación del grupo de baile por sevillanas de María Estepa. Hacia la 1.30 horas se entregarán los trofeos de las actividades deportivas de la Feria de Badolatosa 2010, y ya a las 4 de la mañana, tendrá lugar una gran traca fin de fiestas y el reparto de bolsas de cotillón con las que celebrar el final de la Feria de Badolatosa 2010. La música continuará en la Caseta Municipal hasta que el cuerpo aguante.