El flamenco abre los actos previstos para la feria de Herrera

Como ya es tradicional, el flamenco llega a Herrera en la víspera de su feria de agosto, que se iniciará en la noche de hoy miércoles con el encendido oficial del alumbrado, a las 10 de la noche, y se prolongará hasta el próximo domingo día 8 de agosto. Un total de 85 casetas conforman este año el ferial, que acogerá entre otras las actuaciones de la ganadora de la primera edición de “Se llama copla”, Joana Jiménez, o el cantante Frank Bravo, así como del humorista Toni Rodríguez.

Volviendo a la cita con el flamenco programada por el Ayuntamiento de Herrera para la noche de hoy miércoles, 4 de agosto, cabe señalar que se trata de la vigésimo segunda edición de la Noche Flamenca Pedro el de la Timotea, y que se celebrará en la Caseta Municipal del Parque Luis de la Señá María a partir de las 23 horas. La entrada es gratuita previa recogida en el Ayuntamiento de las invitaciones pertinentes.

Al cante actuarán José de la Tomasa, el Nano de Jerez, Mariana Cornejo y Kiko Peña, mientras que a la guitarra estarán Antonio Carrión y Manuel Flores. En el capítulo del baile, actuará Marco Morales y su grupo.

Este certamen, que será presentado por Juan Ortega, está organizado por la Delegación de Fiestas Mayores del Consistorio herrereño, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla y de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Junta de Andalucía, según publica el Ayuntamiento en su página web.