Manu Carrasco, actuación principal del Verano Cultural en Herrera

Mañana jueves, 8 de julio, se celebrará en Herrera la segunda actividad prevista dentro del programa diseñado por la Delegación de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Herrera para el verano de 2010, en el denominado Verano Cultural, que viene celebrándose desde hace varios años. El humorista Ángel Cordero actuará mañana jueves, a partir de las 10 de la noche, en el Parque Municipal herrereño.

El Verano Cultural se inició el pasado lunes, con la representación de “Las aventuras de Peneque el Valiente”, de la que pudieron disfrutar los herrereños tanto el lunes como el martes.

El cantante Manu Carrasco actuará en Herrera el viernes 9 de julio

La programación continuará el viernes día 9 con uno de sus platos fuertes: la actuación del cantante onubense Manu Carrasco a las 22 horas, en el Parque Municipal, concierto al que seguirá una noche de pop-rock con los grupos Enluja2, Alterados y Pulso Zero, según informa el Consistorio herrereño en su web municipal.

Ya el jueves 15 de julio tendrá lugar la siguiente actividad, con la actuación en concierto de Máximo Fernando, también a partir de las 22 horas en el Parque Municipal. El lunes 19 de julio, por su parte, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo infantil llamado “Fantasías Animadas”, que también se celebrará en el Parque Municipal a partir de las 10 de la noche.

El martes 20 de julio, el teatro de sombras “Sol de Noche” pondrá en escena la obra “La gitana y la cueva”, que en esta ocasión se representará en la Casa de la Cultura, a partir de las 22 horas. También en la Casa de la Cultura de Herrera se celebrará el concierto de Zoltan Tokos el miércoles, 21 de julio, a las 10 de la noche.

Los amantes de la copla tienen su cita con el Verano Cultural el jueves 22, con el espectáculo “Canta tu Copla”, que se celebrará en el Parque Municipal  partir de las 22 horas. Y también habrá espacio para el teatro de guiñoles, con el grupo teatral Escanpolo, que actuará el miércolae 28 de julio a partir de las 22 horas en la Casa de la Cultura de la localidad.

Los tres últimos días del mes de julio albergarán también las tres últimas actividades del Verano Cultural en Herrera. Así, pues, el jueves día 29 habrá un concierto de música a cargo de la Asociación Cultural Musical Herrereña, que se celebrará en el Parque Municipal a partir de las 10 de la noche. Esta Asociación musical actuará de nuevo al día siguiente, el viernes 30, también en el Parque, a las 10 de la noche. El punto final a la programación cultural estival lo pondrá el grupo municipal de teatro Escanpolo, que representará una selección de piezas breves de teatro, de la que podrán disfrutar los vecinos de Herrera a partir de las 22 horas, en el Parque Municipal de la localidad.